Username

Password

Remember me

Register

Recover password

UE se prepara para posibles sanciones comerciales de EEUU

Written by Redacción on lunes, abril 30th, 2018

La Unión Europea (UE) aseguró este lunes estar preparada para la posibilidad de que EstadosUnidos acabe implantando aranceles a su acero y aluminio, aunque aseguró que quiere evitar una guerra comercial con Donald Trump. 

El presidente estadunidense decidió excluir temporalmente a la UE de los aranceles al acero (de 25%) y al aluminio (10%) importados a Estados Unidos. Pero la exclusión temporal termina este martes 1 de mayo y podría no ser renovada.

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, tenía previsto entrevistarse este lunes con el secretario de Comercio estadunidense, Wilbur Ross, pero sin esperanza de que la exención de la UE de los aranceles se convierta en permanente, como pide Bruselas.

“Los contactos tuvieron lugar a todos los niveles”, dijo este lunes el portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, en una rueda de prensa. “Somos pacientes pero también estamos preparados”, aseguró.

“Las discusiones siguen su curso, estamos esperando”, apuntó por su parte una fuente europea, que espera que Trump tome una decisión en las próximas horas.

Varios socios comerciales de Estados Unidos, como Canadá, México y la Unión Europea, también están exentos temporalmente de estos aranceles, pero para seguir estándolo Washington les pide más concesiones.

Es el caso de Corea del Sur, que finamente aceptó reducir sus exportaciones de acero a Estados Unidos y a abrir todavía más su mercado a los automóviles estadunidenses.

“Uno de los problemas es el del tratamiento equitativo de los automóviles y nos gustaría ver concesiones por parte de Europa”, dijo la semana pasada el principal consejero económico de Donald Trump, Larry Kudlow.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.