Seleccionar página

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy, en el primer aniversario del trágico terremoto del 19 de septiembre de 2017 en México, que su gobierno ayudará «a todos los damnificados, de ahora y siempre».

 

«Vamos a atender a todos los damnificados, los de ahora y los de siempre», aseguró el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en un mitin en Ixtepec, en el sureño estado de Oaxaca.

 

En su discurso, López Obrador aseguró que se llevarán a cabo «acciones específicas» para apoyar a los damnificados de los sismos de septiembre del 2017 en México, que sumaron 471 muertos.

 

Pero también anunció otras acciones que se realizarán en Oaxaca, uno de los estados más pobres del país, pues sus habitantes son «los damnificados de siempre, los de los terremotos pero también del régimen de opresión e injusticia que se ha padecido por décadas y siglos».

 

De esta manera indicó que dentro de su plan de ayuda a jóvenes se contratarán solo en Oaxaca 97.331 jóvenes como aprendices en empresas. Y se darán cerca de 18.000 becas universitarias.