Seleccionar página

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, consideró urgente tomar acciones para contrarrestar el cambio climático como la conversión de vehículos oficiales de gasolina a gas natural.

Este lunes presentó 88 unidades con dicho hidrocarburo perteneciente al Sistema de Transporte Colectivo Metro y la delegación Iztapalapa.

El mandatario local señaló que el objetivo es llegar a poco más de mil unidades convertidas, por lo que pidió a la oficialía Mayor priorizar sobre el particular y a la Secretaria de Movilidad, la creación de más corredores con autobuses amigables con el medio ambiente.

Mancera explicó que hasta finalizar 2017 iban 318 vehículos oficiales transformados de motor a gasolina a gas natural y con los 88 anunciados de este lunes suman 406.

Detalló que el costo la modificación de cada unidad es de 53 mil pesos en promedio, cuyo ahorro de combustible es de 55 por ciento aproximadamente.

Paralelamente a estas acciones Mancera manifestó que es indispensable la creación de más estaciones de carga para vehículos eléctricos, por lo que vio positivo establecer dentro de las gasolineras, las llamadas electrolineras.

Y es que la contribución al cambio climático desde los gobiernos y las industrias ayudará a prevenir los cambios climáticos que cada vez son más severos.