Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Vinculan a proceso a Arturo Bermúdez y 18 policías en Veracruz

Written by Redacción on miércoles, febrero 14th, 2018

Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz durante la administración de Javier Duarte, fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada de personas agravada.

 

Junto con él fueron procesados, además, José Oscar Sánchez Tirado, Roberto González Meza y 16 policías operativos más; esto luego de que la jueza Alama Aleida Sosa Jiménez, determinara la sentencia.

 

La madrugada de este miércoles se llevó a cabo el juicio, después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentara 89 pruebas que acreditan que existe la posible comisión del delito y que los ex mandos y ex policías participaron en la desaparición de al menos 15 personas, entre ellos, menores de edad.

 

Bermúdez Zurita fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y también es investigado por enriquecimiento ilícito; González Meza era comandante de la Fuerza Civil; y Sánchez Tirado fue director general de reclusorio. Todos funcionarios durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, acusado de diversos delitos federales, entre ellos, desvío de recursos  y desaparición forzada.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.