Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Vivimos un clima electoral con mentiras y medias verdades: Peña Nieto

Written by Redacción on martes, marzo 13th, 2018

El presidente Enrique Peña Nieto firmó que el actual clima electoral se está caracterizando por los ataques de declaraciones entre partidos y candidatos, pero se está dejando la realidad de los mexicanos.

“Dicen una cosa y dicen la otra, se atacan entre los candidatos a todas las posiciones políticas converdades, mentiras y medias verdades. Al final de cuentas lo que hay que poner en relieve son las realidades, los hechos”, dijo al inaugurar un almacén granelero de Diconsa en Perote, Veracruz.

Señaló que ante la gran cantidad de información que hay en la era digital es común que esta generación se informe o desinforme a través, incluso, se mal informa, pero confió en que los mexicanos observen con claridad a los distintos candidatos.

“Confío en que la sociedad mexicana no se dejará influencia por las muchas distorsiones, por las falsas verdades o las muchas mentiras que a veces corren en distintos medios noticiosos o en las redes sociales”, dijo.

Peña Nieto recordó que el gobierno se ha mantenido al margen de las elecciones y que sólo le corresponde dar garantías de paz y tranquilidad social, para que haya un proceso democrático conde los mexicanos puedan elegir libremente.

“El gobierno de la República no va a intervenir ni ha intervenido ni intervendrá en el proceso político electoral. Será absolutamente respetuoso de los contendientes en el proceso electoral”, reiteró.

El mandatario recordó que los candidatos estarán sujetos al escrutinio completo de la sociedad,que es típico para quienes se involucran en la política, principalmente en tiempos electorales.

“Somos bien observados, nos ven todos los días nos revisan todo nuestro historia y todo nuestro pasado, desde el día en que nacimos, dónde nacimos, cómo nacimos, qué hicimos, qué novias tuvimos y cuales no y a quienes dejamos, todo”, dijo.

El mandatario enumeró las características que debe reunir el próximo presidente del país, como honradez, experiencia, honorabilidad, confianza y garantía de que llevará a México por un rumbo de estabilidad y de orden: “Esto es lo que pienso de quien debe llevar las riendas de esta nación”.

Peña hizo referencia al proceso electoral luego de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, leyera en su intervención una reflexión respecto a que los veracruzanos votarían por quienes formularan propuestas que los sacaran de la pobreza y llevaran al desarrollo.

“Mucho menos votará por quien se asume como domador insustituible y amenaza con soltar a los tigres si no gana la elección y encerrarse en uno de sus ranchos”, dijo Yunes.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.