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Algunos usuarios de Virgin Mobile en México han confirmado la filtración de sus datos bancarios, luego del hackeo del que fue víctima dicha empresa de telefonía móvil y que ha afectado a 14 millones de personas en América Latina.

Después del ciberataque ocurrido el pasado 21 de agosto de 2024, Virgin Mobile emitió un comunicado en el que aceptó el incidente pero aseguró que los datos no fueron vulnerados pues estos no se almacenan en sus servidores sino en los de las instituciones bancarias.

También precisaron que las contraseñas de los usuarios se encontraban encriptadas y que se habían tomado medidas de seguridad extras para reforzar su seguridad.

En respuesta al documento, los atacantes lanzaron su respuesta a través de un escrito entregado a un medio de comunicación, donde desmintieron la información de Virgin y expusieron detalles de los datos que fueron vulnerados.

“Hola. Le escribimos para informarle sobre las mentiras que Virgin Mobile y Beyon ONE están diciendo sobre la filtración de datos.

Afirman que no se filtró ningún dato confidencial de sus usuarios en la filtración. Tenemos TB de datos confidenciales de clientes y empleados. Estos datos más confidenciales incluyen bases de datos de transacciones del procesador de pagos, información parcial de tarjetas de crédito y fotos de identificación de clientes”.

El hacker llamado “576”, aseguró que tuvo acceso a 1.7 terabytes de datos comprimidos de Virgin Mobile de usuarios de Chile, Colombia y México entre los que se incluyen montos de pagos, los últimos cuatro dígitos de tarjetas de crédito, nombres completos del cliente y número de celular.

Algunas de las víctimas en México han sido contactadas por el medio de comunicación que recibió la carta de “576” para confirmar la veracidad de los datos enviados y desafortunadamente han corroborado que pertenecen a usuarios de la compañía entre 2019 y 2024.

Con información del periódico 24 Horas