Pachuca mantiene su casa imbatible al sumar su partido 28 sin conocer la derrota, pero el puntito ante Chivas en la jornada 14 del torneo Clausura 2017 no le sirve de mucho para sus aspiraciones de clasificar a la Liguilla. Hubo gran despliegue futbolístico pero cero claridad y una gran actuación de los arqueros.
Los Tuzos quedaron ubicados con 20 puntos en la octava posición, mientras que Chivas se mantiene con 25 unidades en el segundo puesto, algo que el próximo domingo podría cambiar tras el encuentro entre Toluca y Rayados.
La actuación de Rodolfo Cota fue excelsa, tuvo lances y reflejos auténticamente felinos, sacó cuanto balón le tiraron, se tendió a ambos lados de su portería, sacó balones por arriba del travesaño y voló al ángulo para sacar de sus casillas a los delanteros blanquiazules.
Óscar Pérez por su parte, tuvo pocas pero eficaces intervenciones, el arquero con su gran experiencia, secó a los que este sábado vistieron de azul, dejando en claro que en el Estadio Hidalgo, el ‘Conejo’ Pérez es impasable.
No todo el crédito es para los guardametas, también los delanteros, con mucha velocidad sí, pero tienen su cuota de culpabilidad para que se mantuviera el encuentro sin anotaciones.
Primero, mencionar que ambos equipos salieron con un ataque suplente, Franco Jara Hirving Lozano por lo locales, Ángel Zaldívar y Carlos Fierro por la visita, fueron los jugadores habituales que salieron desde el inicio, pero Jara, el más activo erró en diferentes ocasiones, Zaldívar pasó desapercibido.
Para la segunda mitad, se refrescó la zona ofensiva por los dos lados, pero tampoco fueron efectivos, Jonathan Urretaviscaya, Erick Gutiérrez, Alan Pulido y ‘Chofis’ López. Además de que Michael Pérez dejó a Chivas con 10 tras su expulsión al 72′, después de 7 minutos de ingresar de cambio.