Las demandas en la vida de Jenni Rivera fueron recurrentes desde antes de que ella falleciera. Su deceso sucedió trágicamente hace 10 años, cuando después de un concierto en Monterrey se subió a una avioneta junto a su asistente, su peinador y maquillista y esta se cayó dejando muertos a todos los pasajeros y dos pilotos.
Sin embargo, tras su muerte, además de su legado musical, «La Diva de la Banda» dejó una herencia que incluye una empresa llamada Jenni Rivera Enterprise, medio por el que se han creado y recibido distintas demandas a lo largo de esta década.
Estas son algunas de las demandas que la familia de Jenni ha protagonizado después de que la intérprete de «Inolvidable» falleció.
1. Acompañantes
La primera de ellas fue de parte de las familias de los acompañantes que estaban la fatídica noche en la avioneta con Jenni. Demandaron tanto a la aerolínea por negligencia como a la empresa de Jenni para que les entregue una indemnización.
A la fecha esas demandas siguen pendientes, el abogado de su maquillista Armando «Gigi» Sánchez, recientemente habló de que tienen intención de formar una alianza pues debido a la desaparición de la aerolínea y el desinterés de la familia, no han podido resolver este asunto legal.
En 2016 el monto que una jueza estableció que debían pagarle a la familia para repartirlo era de 70 millones de dólares.
2. Un libro
En 2014 Laura Lucio, su ex manager demandó a la familia de Jenni por haber publicado el libro biográfico del cantante llamado «Jenni, Mi vida loca» que, aseguró haber coescrito con la cantante, pero la publicación no recibió su crédito ni tuvo su autorización.
3. La serie
La empresa que Jenni fundó demandó a la televisora Univisión en 2017 después de que estrenaran una producción biográfica basada en las memorias de su mánager, Pete Salgado. A través del negocio de Jenni dijeron que la serie «Su nombre era Dolores, la Jenni que yo conocí» violaba un contrato de confidencialidad que Salgado había firmado con ella.