Seleccionar página

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, informó en la conferencia mañanera de Palacio Nacional que la Fiscalía General de la República mantiene abierta la carpeta de investigación del incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde hace justamente catorce años murieron 49 niños y 104 más resultaron heridos de gravedad.

Como se sabe, en el gobierno de Felipe Calderón, la Guardería ABC fue subrogada por el IMSS a familiares de su esposa, la ahora diputada del PAN, Margarita Zavala, pero nunca la autoridad judicial los ha molestado, incluso el ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, presionó a la Suprema Corte para dejar en la impunidad a los responsables de la tragedia. A la fecha solamente están detenidos el director de prestaciones económicas, Sergio Antonio Salazar, y la coordinadora nacional de guarderías del IMSS, Karla Rochi Nieto.

Zoè Robledo explicó que el IMSS presentó en la Fiscalía General de la República una nueva denuncia el 12 febrero de 2020 en contra de posibles involucrados incluso en contra de quienes no habían sido investigados. La causa penal se encuentra en etapa complementaria.