En la sesión de este miércoles, diputadas y diputados de Morena, PAN, PRI y PT participaron en el tema de la agenda política “Claudia Sheinbaum Pardo, primera mujer presidenta de México”, acordado por la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión
De Morena, el diputado Leonel Godoy Rangel dijo que reciben y celebran el triunfo de la primera presidenta de México. Confió en que sea un tiempo nuevo para México en donde todas y todos sean incluidos, y donde todas y todos participen en la toma de decisiones. “Fundamentalmente que las mujeres puedan formar parte de este gobierno que será fundamentalmente de ellas”.
Expresó que sin duda el tema de hoy de la agenda política que se intitula “Claudia Sheinbaum Pardo, primera mujer presidenta de México” es un gran título.
Por el PAN, el diputado Juan Carlos Maturino Manzanera señaló que la próxima administración deberá atender serios desafíos en distintos sectores de la vida pública: salud, inseguridad, apoyo al campo y a la mujer, y que el principal reto es gobernar a más de 126 millones de personas con igualdad y apertura, sin distingos y justicia para todas y todos, con oportunidades y desarrollo equitativo.
Hizo un llamado para crear lazos y diálogo con la oposición responsable y crítica, “a quienes nos toca sumarnos, ser críticos, responsables y construir en lo que coincidamos que a México le ayudará a un mejor desarrollo”, puntualizó.
La diputada Sue Ellen Bernal Bolnik (PRI) señaló que por primera vez en la historia de México el pueblo ha elegido a una mujer como presidenta de la República, lo cual es resultado de décadas de luchas incansables, resistencia y valentía de muchas mujeres mexicanas. Estimó que la próxima presidenta no solo tiene la responsabilidad de gobernar para todas y todos, sino también estar a la altura de las expectativas y necesidades de las mujeres.
Es imperativo, añadió, que su gobierno trabaje en garantizar seguridad, igualdad y derechos de todas y todos, así como fortalecer el compromiso con la justicia social, equidad de género, erradicación de todas las formas de violencia y discriminación. “Por el bien de México esperamos que este logro, resultado de la lucha de miles y miles de mujeres a lo largo de muchos años, sea honrado como se merece, con una presidenta que represente a todo el pueblo de México, pero sobre todo con un gobierno que sea eficiente, justo e igualitario”.