Seleccionar página
El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos pidió cerrar filas ante el llamado de unidad nacional que hizo hace unos días el presidente Enrique Peña Nieto, esto antes los retos que enfrenta el país tanto al interior como al exterior.

Al ofrecer su discurso durante la ceremonia de conmemoración del 104 Aniversario de la Marcha de la Lealtad en la Antigua Casa de Guardia del Castillo de Chapultepec, Cienfuegos aseveró que ante escenarios complejos las Fuerzas Armadas siempre serán un soporte para este país.
“Cerremos filas en torno a nuestro presidente, respondiendo al llamado que nos hizo el pasado 30 de enero en torno a que la unidad nacional debe ser la piedra angular de nuestras acciones tanto al interior como al exterior”, aseveró.
Ante el jefe del Ejecutivo, aseveró que para los militares la lealtad e institucionalidad son su razón de ser y está basada en un conjunto de normas y valores que regulan su actuación en el cumplimiento de las misiones que tienen asignadas para “defender la integridad, independencia y soberanía de la nación y garantizar la seguridad interior”.
El titular de la Sedena, pidió reflexionar en cinco aspectos entre estos, los retos internos y externos que se enfrentan en el país, los cuales, dijo, requieren de la unión de todos bajo una visión constructiva y participativa.
Además, dijo que hay que sentirse orgullosos de ser mexicanos; contribuir a la unidad nacional desde el entorno familiar; y que sean las acciones y no los discursos, los que hablen bien por México.