Seleccionar página

La polémica sobre las tramas de la cuarta temporada de ‘The Crown’ continúa. Después de que el mismísimo Gobierno británico haya exigido a Netflix que aclarase que la serie creada por Peter Morgan es ficción, ahora un miembro del reparto se suma a la petición. Helena Bonham Carter considera que es una «responsabilidad» decirle al público que lo que ve «no es un documental».

Ha sido en el episodio del podcast del pasado lunes de ‘The Crown: The Official Podcast’, en el que la actriz británica, quien interpretó a la princesa Margarita en las dos últimas temporadas, habló sobre la controversia provocada en esta cuarta tanda de episodios.

Aunque el retrato del férreo gobierno de la conservadora Margaret Thatcher ha levantado recelos, es, sobre todo, la relación conyugal de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales la que ha despertado mayores críticas. Primero fueron comentarios del círculo íntimo del heredero a la Corona, pero han sido las exigencias del secretario de Cultura del gobierno de Boris Johnson los que han llevado la polémica a otro nivel.

«Es una dramatización», declaró Bonham Carter, sumándose a las peticiones para que la plataforma incluya una advertencia al inicio de cada episodio en el que se recuerde al público que lo que ve es una serie de ficción.

Lo siento con mucha fuerza porque creo que tenemos la responsabilidad de decir: ‘Esperen, esto no es un documental, estamos haciendo una ficción’. Son dos géneros completamente diferentes», agregó la intérprete, comentando que «el auténtico documental» de ‘The Crown’ es el proceso de investigación sobre la familia real británica que hace Peter Morgan antes de cada temporada. «Es increíble», manifestó.