Luego de que Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados desechó el pasado martes la solicitud de desafuero de la Fiscalía de Morelos en contra del ex gobernador Cuauhtémoc Blanco, por el delito de violación en grado de tentativa, este jueves el inculpado se presentó voluntariamente ante la Fiscalía para solicitar la carpeta de investigación.
Sin embargo, el agente del Ministerio Público no le permitió el acceso a la carpeta de investigación porque no ha sido notificado formalmente que es investigado y que existe una indagatoria en su contra.
Al salir de la agencia investigadora, Cuauhtémoc Blanco y su abogada Naybi Sandoval Rìos, dijeron que la acusación esta fabricada por cuestiones políticas del ex fiscal Uriel Carmona Gándara esto dijeron.
Por cierto en la conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció porque continúe la investigación de ese caso, al igual que el asunto del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, alias “Alito”, advirtiendo que su gobierno no protege ni defiende a nadie.