El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que Israel acordó los términos para un cese del fuego de 60 días en Gaza y advirtió a Hamas que acepte el acuerdo antes de que las condiciones empeoren.
Trump hizo el anuncio mientras se prepara para recibir al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Casa Blanca el lunes, después de que el ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, se reunió en Washington con altos funcionarios para discutir sobre los temas de Gaza e Irán, entre otros asuntos.
El líder estadounidense aumentó la presión sobre el gobierno israelí y Hamas para que negocien un alto el fuego y un acuerdo sobre la toma de rehenes, y así poner fin a la guerra en Gaza.
“Mis representantes mantuvieron hoy una larga y productiva reunión con los israelíes sobre Gaza. Israel ha acordado las condiciones necesarias para finalizar el alto el fuego de 60 días, durante el cual trabajaremos con todas las partes para poner fin a la guerra”, escribió Trump, afirmando que los cataríes y los egipcios, en su calidad de mediadores, presentarían la propuesta final.
“Espero, por el bien de Medio Oriente, que Hamas acepte este acuerdo, porque no mejorará, sólo empeorará”, dijo.F