Seleccionar página

El presidente ruso, Vladimir Putin, reunió a miembros de su gobierno y militares de alto rango para discutir “los parámetros del proyecto del Estado para armamento”. Señaló la necesidad de desarrollar su “tríada nuclear”: misiles de largo alcance, bombarderos y submarinos atómicos.

“La triada es el garante de la soberanía de Rusia y desempeña un papel primordial para mantener el equilibrio de fuerzas en el mundo. Dijo que el armamento y tecnologías nucleares estratégicas alcanza 95% de sus componentes, lo cual es el indicador más alto entre las potencias nucleares”. 

Putin encomendó a los militares diseñar un nuevo programa de largo plazo que incluya todo el complejo de sistemas y tipos de armamento, tomando en cuenta al máximo la experiencia de la operación militar especial (en Ucrania) y de distintos conflictos regionales”.

Para el mandatario, es importante calcular con antelación los requerimientos y preparar bases, arsenales, aeródromos y otras infraestructuras para los nuevos sistemas de armas. 

“Los recursos financieros para construir y modernizar estas instalaciones deben ser incluidos en un capítulo especial del programa”, agregó.

Afirmó que con frecuencia se ve obligado a firmar documentos para autorizar que se asignen recursos del presupuesto a otro rubro.