Seleccionar página

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, acordó con el presidente López Obrador incluir en su paquete de reformas constitucionales que fueron frenadas en esta Legislatura por amagues de la oposición, cinco iniciativas en las que ella se comprometió en campaña.

Se trata de un apoyo económico a las mujeres de 60 a 64 años, previo a la pensión universal para adultos mayores; la Beca Universal para niños de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas; reforma a la Ley del ISSSTE para aumentar el pago de pensiones a maestros, que no haya reelección en cargos de elección popular y la Reforma Constitucional al Poder Judicial, ésta última reforma sería la primera que aprobaría la nueva Legislatura.

En conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, después de reunirse en privado con el presidente López Obrador, Claudia Sheinbaum dijo que la próxima semana nombrará a su gabinete para, de inmediato, iniciar la transición. Dijo también que acompañará al presidente López Obrador en algunas giras para observar obras del actual gobierno a punto de concluirse.