Seleccionar página

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó que se esté dando un uso político al accidente del buque escuela Cuauhtémoc, velero de tres mástiles de la Armada de México, en Nueva York.

“Lamentamos que esto se use políticamente, porque fue un accidente y hay dos personas fallecidas y lo que tenemos que hacer es solidaridad y esperar a ver cómo son las cosas”, señaló a su llegada al Centro de Convenciones de La Paz, Baja California Sur. 

Informó que los dos tripulantes del buque que perdieron la vida son una cadete y un marino, además que se está atendiendo a las personas lesionadas que dejo el incidente.

“Se está atendiendo, primero que nada a los heridos, y nuestra solidaridad siempre con una cadete y un marino que fallecieron”, externó.

El buque, con 277 tripulantes y cadetes a bordo, se estrelló contra el puente de Brooklyn en el East River de Nueva York, con saldo inicial de dos muertos y 20 lesionados, 11 de ellos de gravedad, que son atendidos en hospitales de esa ciudad. Las autoridades locales sostuvieron en principio que la causa del accidente fue la pérdida de potencia de la nave al zarpar.

Sin embargo, este domingo la jefa del Ejecutivo pidió esperar al resultado de las investigaciones para determinar la causa del accidente. 

“Lo está atendiendo la Secretaría de Marina y la Secretaría de Relaciones Exteriores, hay coordinación con las autoridades locales y entre la embajada de México en Estados Unidos se están revisando las causas.