Michael Feinstein, amigo de Liza Minnelli, acusó a la Academia de «sabotear» a la artista, asegurando que la obligaron a aparecer en la gala en silla de ruedas. Más allá de la ya histórica agresión de Will Smith a Chris Rock, a los Oscar 2022 se ha sumado una nueva polémica.
Minnelli presentó junto a Lady Gaga el Oscar a mejor película, que fue a parar a CODA. El aparente deterioro físico de la estrella de ‘Cabaret’ y su presencia en el escenario del Dolby Theatre fue muy comentado. Feinstein reveló que hubo un cambio de planes de última hora, de manera que la Academia ignoró las condiciones pactadas previamente con Minnelli.
El asunto es que la sabotearon. Es una palabra terrible, pero ella solamente accedió a participar en los Oscar si aparecía en una silla de director, porque ha estado teniendo problemas de espalda», explicó. «Ella me dijo ‘no quiero que la gente me vea cojeando por ahí. Quiero tener buen aspecto. No quiero que la gente se preocupe por mí'», agregó.
Feinstein cree que la agresión de Smith a Rock descolocó a los organizadores de la gala, que decidieron cambiar de plan respecto a Minnelli en el último momento.