Seleccionar página

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, responsabilizó a la magistrada presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández, de reventar el octavo foro sobre la reforma al Poder Judicial que se realizó el martes en Saltillo, Coahuila, donde trabajadores de  este sector interrumpieron las exposiciones.

Entrevistado en el Senado, destacó que el foro no pudo concluir como ha sido en otras partes, porque no hubo respeto, sino agresiones. Resaltó que en el evento no hubo personal de seguridad que garantizará la tranquilidad y el tránsito. Se expuso a los legisladores, ya que hubo gritos, violencia y en ello la corte tiene una responsabilidad.

De manera concreta, Monreal culpó a Piña, porque ella es quien otorgó el permiso para que los trabajadores no laboraran y no se les descuente el día. La magistrada está haciendo el último esfuerzo de radicalización para que no se apruebe la reforma. Se trata de un acto inadecuado e incorrecto, una actitud de provocación contra los ponentes, sostuvo el senador de Morena.