Más de 100 firmas de relaciones públicas de Hollywood que representan colectivamente a la mayoría de las estrellas de cine y televisión dijeron que aconsejarán a sus clientes no asistir a los Globos de Oro si la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) no se compromete a un “cambio transformador”.
En una carta enviada la noche del lunes a la HFPA, las empresas de relaciones públicas dijeron que la asociación, que otorga los Globos de Oro, debe reformarse o muchos de los actores más prominentes boicotearán sus eventos.
Hacemos un llamado a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood a manifestar rápidamente un cambio profundo y duradero para erradicar el prolongado comportamiento excluyente y la práctica generalizada de conducta discriminatoria, falta de profesionalismo, impropiedad ética y presunta corrupción financiera endémica de la HFPA, financiada por Dick Clark Productions, MRC, NBCUniversal y Comcast. Para reflejar lo urgente y necesario que sentimos que son estas acciones, no podemos abogar para que nuestros clientes participen en eventos o entrevistas de la HFPA mientras esperamos sus planes explícitos y fechas para un cambio transformador”, escribieron los publicistas.
El mensaje es el más reciente golpe en un escándalo en desarrollo para la asediada asociación. Días antes de los Globos de Oro del mes pasado, el diario The Los Angeles Times reportó que entre los 87 miembros votantes del grupo no hay ninguna persona negra. Otros reportes también han creado dudas sobre la conducta y la ética de la HFPA, un grupo de periodistas internacionales poco conocidos que obtienen ganancias de la transmisión anual de NBC.