Jóvenes de la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes, ubicada en avenida San Fernando, delegación Tlalpan, quemaron colchonetas, cobijas y basura, para llamar la atención de las autoridades y denunciar las malas condiciones en que permanecen encerrados.
La manifestación de inconformidad por los malos tratos del personal de custodia, se suma a otras más que en su momento fueron documentadas por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y que derivaron en la recomendación 3/2014.
La revuelta fue controlada por personal de seguridad interna, por lo que autoridades de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes acudió al centro de internamiento para atender las demandas de los inconformes y evaluar los daños ocasionados por la quema.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública desplegó un dispositivo de vigilancia al exterior con policías del Sector Hospitales para apoyar a los custodios en caso de ser necesario.
Los desmanes ocurridos dentro de la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes generó la apertura de una nueva queja de oficio en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, la cual investigará las causas que motivaron la protesta.