La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con la Conferencia del Episcopado Mexicano donde escuchó propuestas para erradicar la violencia y construir la paz en el país. Los clérigos pidieron atender la seguridad y la pobreza en las comunidades, acompañar a las madres buscadoras de sus hijos desaparecidos y garantizar el acceso a la justicia.
Asimismo, ofrecieron a la presidenta Sheinbaum participar en la construcción de la paz y en la implementación de la Agenda Nacional de Paz, desde su misión pastoral y evangelizadora.
Si bien la Iglesia Católica reconoció los esfuerzos del gobierno federal para atender las causas sociales, plantearon la necesidad de estrategias más efectivas para el desarme de grupos criminales y la protección de la población.
Pidieron sumar esfuerzos para un diálogo nacional, entre autoridades y sociedad civil a fin de alcanzar objetivos comunes.
La presidenta Claudia Sheinbaum, por su parte, mostró apertura al diálogo y disposición para coordinar esfuerzos en la búsqueda de justicia y bienestar para los mexicanos.