El paquete económico 2026 que se entregará a la Cámara de Diputados el 8 de septiembre se planeó bajo el objetivo de un “bienestar amplio y dentro de las proyecciones fiscales”, señaló el secretario de Hacienda, Édgar Amador Zamora.
“Está diseñado para mantener finanzas públicas responsables, con una trayectoria sostenible de la deuda y con márgenes de maniobra que garantizan la confianza para quienes apuestan por el país”, dijo en la reunión plenaria de esa bancada, previa al inicio del periodo de sesiones ordinarias.
Adelantó que, en materia de gasto público, dos componentes seguirán siendo fundamentales: inversión pública y gasto social. “En suma, el paquete económico reafirma lo esencial: estabilidad con justicia social”; pidió respaldar un presupuesto que “sirva de herramienta transformadora”.
Resaltó que la disciplina continuará como el eje rector de las finanzas públicas y abundó que los ingresos públicos superaron lo programado, gracias al fortalecimiento de la recaudación, la modernización aduanera y, sobre todo, no se han aumentado ni creado nuevos impuestos.