Con las modificaciones aprobadas a los estatutos del PRI, incluida la de la posibilidad de reelegirse hasta el 2032, el presidente nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas, alías “Alito”, se lanzó contra sus detractores dentro del tricolor, y sostuvo que hay priístas vinculados con el asesinato del ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, y con el escándalo del Pemexgate.
Dentro de la Asamblea Nacional realizada este domingo a puerta cerrada en el Pepsi Center de la Ciudad de México, Alejandro Moreno tomó la palabra como último orador y arremetió contra los que “estuvieron al frente” del PRI cuando asesinaron a Colosio, en marzo de 1994, y cuando se desvió dinero de Pemex a la campaña de Francisco Labastida, en el 2000.
«Allá afuera, estos que se dicen que participaban en el PRI, una bola de cínicos, de lacayos, de esquiroles al servicio del gobierno y de sus intereses, que quieren romper la unidad a cambio de impunidad. Pero quiero compartirles a todos: ellos fueron el peor lastre para nuestro partido, ellos estuvieron al frente cuando castigaron al PRI con el Pemexgate, hay militantes del PRI vinculados al asesinato de nuestro candidato presidencial, y eso le costó al PRI. No vamos a tapar a nadie, vamos a exigir cuentas y los vamos a convocar a que cumplan con su responsabilidad”, expresó.