Seleccionar página

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció el estallamiento de una huelga nacional y la instalación de un plantón en el zócalo capitalino este 15 de mayo como parte de su nueva estrategia de lucha para exigir la abrogación a la Ley del ISSSTE de 2007.

Los secretarios generales de las secciones de Oaxaca, Ciudad de México, Chiapas, Guerrero y Michoacán, entre otros, hicieron un llamado a todo el magisterio nacional para sumarse a una «lucha unitaria no sólo de los maestros, sino de todos los trabajadores del Estado».

Señalaron que, tras la consulta a la base magisterial, se acordó en su Asamblea Nacional Representativa de este viernes «estallar esta huelga, que iniciará con una marcha del Ángel de la Independencia al zócalo de la Ciudad de México, para después instalar un plantón nacional».

La Sección 22 de Oaxaca, indicó que tras más de 20 mesas de negociación en la pasada administración, y con las reuniones sostenidas con la presidenta Claudia Sheinbaum, «nos queda claro que lo que se buscó fue la desmovilización de las bases», por lo que confirmó que no acudirán al encuentro programado con la presidenta para el este 8 de mayo.

«Cualquier mesa de diálogo tendrá que ser en el marco de nuestra próxima jornada de lucha, es decir, a partir del 15 de mayo estaríamos viendo esa posibilidad», tras reiterar que «no es suficiente con que se haya retirado la iniciativa de reforma a la Ley del Issste ni con los decretos para hacer quitas y cancelación de intereses en el Fovissste».

El secretario general de la sección 7 de Chiapas, Isael González, afirmó que «estamos preparados para todo», incluso, dijo, para que se les intente prohibir su entrada al zócalo capitalino este 15 de mayo.