Seleccionar página

América ratificó su paternidad sobre Cruz Azul al superarlo nuevamente en una fase de Liguilla. Las Águilas se impusieron 3-4 en la vuelta de las semifinales del Apertura 2024, eliminando a los celestes y aseguró su pase a la final del balompié; buscará conquistar su tricampeonato.

El partido comenzó trabado en medio campo, con precaución de ambos equipos. Los locales buscaron inquietar al cuadro americanista y sin mucho peligro, lo logró Ignacio Rivero, mandando un centro el área que el portero Luis Malagón no controló, dejando el balón suelto, pero la defensa estuvo atenta para despejar.

Pese a la tranquilidad del encuentro, el primer gol llegó al minuto 15, tras un pase de Henry Martín a Alejandro Zendejas, que al recibir y controlar sin marca, saco un zurdazo de fuera del área, venciendo al guardameta Kevin Mier para poner el 0-1 en la pizarra.

La frustración comenzó a aparecer en la tribuna, al ver que el conjunto celeste no podía empatar y apareció el grito homofóbico, por parte de la afición, al momento que Malagón despejó la redonda y posteriormente, dentro del campo de juego, Lorenzo Faravelli perdió la concentración al golpear por detrás con la pierna derecha a Zendejas, ganándose la tarjeta amarilla.

El segundo tiempo no comenzó de la mejor manera para los locales, debido a que en un intento de salida Gonzalo Piovi retrasó el balón para Carlos Rotondi, quien no pudo hacer un buen control, rebotandole la redonda, para dejar que Richard Sánchez la recuperara y adelante del mediocampo sacara un remate que techó a Kevin Mier, que estaba adelantado, para marcar el 0-2 para el América al minuto 49.

Ignacio Rivero acortó distancia al minuto 68, al recibir en el área un balón con el pecho y rematando sin dejarlo caer al pasto, superando a Malagón para el 1-2.