El presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo al Covid-19; los síntomas son leves, pero se mantendrá aislado y en tratamiento médico: “Como siempre, soy optimista, saldremos adelante todos”. Y es que, al presentarse en la conferencia mañanera de ayer, López Obrador llegó ronco y a pregunta expresa dijo que se practicaría la prueba más tarde, consideraba que se trataba de una gripe, pero al hacerse la prueba resultó positivo.
Cabe señalar que ésta es la segunda vez que el presidente López Obrador adquiere el contagio del Covid-19, la primera vez fue justo el 24 de enero del año pasado. Mientras se recuperaba, la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, relevó al Primer Mandatario en las conferencias mañaneras de Palacio Nacional; dos semanas después, el 8 de febrero, López Obrador se reincorporó a sus tareas cotidianas.
Aunque el presidente López Obrador señaló que estará al pendiente del acontecer nacional, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, lo relevará en las conferencias mañaneras que se realizan en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.