Tras el atentado al ex presidente Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este lunes en Palacio Nacional al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y a congresistas de ese país; dialogaron durante más de tres horas sobre cooperación y buena vecindad.
“Recibimos en Palacio Nacional la visita de legisladores de Estados Unidos de los partidos demócrata y republicano. Coincidimos en que debemos mantener la política de cooperación y buena vecindad que ha resultado benéfica para nuestros pueblos y naciones”, posteó el mandatario en redes sociales tras el encuentro.
La delegación de congresistas encabezada por el embajador Salazar llegó a Palacio Nacional a las 11 de la mañana con 18, minutos después de que López Obrador concluyó su conferencia mañanera de este lunes y tras el breve encuentro que sostuvo con monseñor Rogelio Cabrera, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Los representantes del Congreso estadounidense y el diplomático se retiraron 15 minutos antes de las tres de la tarde, sin dar declaraciones.
En breves comentarios, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena dijo que la reunión con los congresistas “fue buenísima” y que el jefe del Ejecutivo “les dio toda una visión de lo que ha hecho, de lo que estamos haciendo”. La canciller agregó que el tabasqueño también expuso en torno a la buena relación bilateral.