Seleccionar página

Ante la amenaza del gobernador de Texas, Greg Abbott, de declarar una invasión a su país con la creciente llegada de migrantes a la frontera de México con estados Unidos, el presidente López Obrador llamó al gobernador texano “bajarle una rayita”, dejar de sacar raja política y dejar de medrar con el dolor de la gente.

Y es que el gobernador texano señaló que “Estoy escuchando a políticos de Estados Unidos que ya están haciendo acusaciones, hay uno que habla de que va a declarar que los estamos invadiendo, que es una invasión (…).

Pero López Obrador fue tajante: “Yo le diría que le baje una rayita, está bien que esté haciendo campaña, pero ¿Cómo va hablar de una invasión? Si vamos a esas, lo invito a que escuchen el corrido de Los Tigres del Norte, ‘Somos más americanos’; ya después de que los escuche, lo hablamos”.

De acuerdo con The New York Times, Greg Abbott advirtió que analiza declarar una “invasión” por la creciente llegada de migrantes a la frontera de México con EU, lo que le permitiría asumir poderes de guerra y ampliar sus competencias. Pero López Obrador recordó que hay grupos al interior de Estados Unidos que se oponen a una política más amistosa hacia los migrantes. 

“Porque esos grupos han sacado raja, provecho, de esa política excluyente, han sacado muchas ventajas en lo económico y en lo político, pero ya basta de estar medrando con el dolor de la gente, con el sufrimiento de los pueblos”, dijo.