Seleccionar página

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las afirmaciones del ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, de que su vinculación a proceso penal, por presunto enriquecimiento ilícito, es una persecución política del gobierno federal…López Obrador aseguró que en su gobierno no se persigue políticamente a nadie porque la venganza no es su fuerte y que, si Ildefonso Guajardo dice ser una persona honesta, pues, entonces que no se preocupe, “el que nada debe nada teme; si él -Ildefonso Guajardo- dice ser una persona honesta pues que no se preocupe. Aquí hay dos cosas una es la denuncia judicial y la otra es la conciencia del alma”.

“Nosotros no perseguimos a nadie por razones políticas, no es mi fuerte la venganza. Si hay algún asunto judicial, pues tiene que ver con la Fiscalía, y es cosa de aclararlo. El que nada debe, nada teme, por eso no debe de preocuparse si no tiene nada ilegal, si él es una persona honesta, ¿qué se puede preocupar? “Aquí hay dos cosas, una es la acusación judicial, y la otra es la conciencia de cada quien. Lo más importante es la tranquilidad de conciencia; entonces si él tiene tranquila su conciencia, lo demás es lo de menos”, recalcó. 

Comentó que cuando algún secretario de Estado o cualquier miembro de su gabinete le ha llevado algún expediente sobre un supuesto hecho de corrupción, lo que les ha dicho es que procedan, que hagan la denuncia ante las instancias que correspondan: “lo que hago es “proceda”, eso es lo que les digo, “proceda, envié la denuncia a donde corresponde. Señaló que la única instrucción que ha dado desde la Presidencia de la República, a sus colaboradores, es “cero corrupciones y cero impunidades, sea quien sea”.