Seleccionar página

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que la empresa de Comunicaciones ALTAN ya es dirigida y administrada por el gobierno federal, con lo cual se asegura llevar el servicio gratuito de internet en todos los pueblos, plazas públicas, hospitales y escuelas del país.

Explicó que la empresa ALTAN, que en el sexenio de Enrique Peña Nieto obtuvo la concesión de una red de fibra óptica para dar servicios de internet en la mayor parte de la república mexicana, estaba en quiebra y el gobierno de la república la rescató financieramente en beneficio de la población, o sea que esa empresa de comunicaciones ya es propiedad de la nación. ALTAN, añadió, tiene una red que utilizan empresas particulares para allegarse el servicio de la internet.

“Así como compramos una refinería en Texas, ahora con los ahorros se logró tener la mayoría de la empresa Altan que va a significar tener internet en todos los pueblos e internet gratuito en plazas públicas, escuelas y hospitales, así como en todos los sitios de interés colectivo”, mencionó el presidente. Finalmente dijo que ahora será la Secretaría de Hacienda la que va a dar el informe técnico de esta adquisición.