El presidente López Obrador calificó de injusta la multa de cuatro millones de pesos que impuso el INE a Morena y que ratificó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque supuestamente la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez retuvo durante tres años el diez por ciento del salario a trabajadores cuan fungió como alcaldesa de Texcoco, Estado de México.
En su conferencia mañanera y ante Delfina Gómez, López Obrador expresó su solidaridad a la titular de la SEP, de quien dijo es una mujer “honesta y digna”. “Quiero expresar mi absoluta confianza a la maestra Delfina: “Esta señora, esta mujer es honesta, digna, es un ejemplo. Me siento orgulloso de que sea la secretaria de Educación Pública”, afirmó.
“La acusación que le hacen es de que cuando fue presidenta municipal, trabajadores del Ayuntamiento aportaron recursos para el movimiento y entonces la acusan a ella de haberlos obligado y de haberse quedado con el dinero”, añadió el presidente López Obrador.