Hace unas semanas, después de que Alejandra Valencia y Luis Álvarez ganaran la primera presea de bronce para México, en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, la ex velocista Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE, confió en implantar una nueva marca y sumar por lo menos 10 medallas, pero fracasó.
Hoy, después de que México solo pudo conquistar cuatro medallas de bronce, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, se retracta y afirma que no puede prometer metales, porque ella no es quien compite. “El pronóstico de las 10 medallas no se concretó, pero los chicos participaron en Juegos Olímpicos y me parece que el resultado es positivo, el desempeño de la delegación deja bastante buen sabor de boca”, asegura.
“No competí yo y no puedo garantizar los metales dentro del escenario deportivo, pero fueron muchos cuartos lugares que —de haber sido medallas— no solamente hubiéramos llegado a las 10, pero el pronóstico no tiene palabra”. Además, la ex velocista recuerda que “las circunstancias de cómo se llegó, cómo se desarrolló Tokio… Lamentablemente, los metales no llegaron por circunstancias diversas”.