Seleccionar página

La presidenta de la Comisión de Movilidad de la Cámara de Diputados, Patricia Mercado (MC), señaló que el Congreso enfrenta el desafío sobre cómo equilibrar la seguridad vial con la protección de los motocicletas, sin caer en la prohibición ni en la sobrerregulación.

Durante la “Mesa de trabajo para una reforma en materia de seguridad vial de motociclistas”, dijo que se debe partir de cada muerte y lesión en las calles es prevenible, ya que el dilema de la motocicleta no puede resolverse con restricciones excesivas ni con indiferencia.

Sin embargo, aclaró que no se pueden invadir las facultades de estados y municipios, pero la Ley General sí puede convertirse en una luz en el camino para los reglamentos de tránsito, con criterios homologados que eviten contradicciones y arbitrariedades.

“Lo que buscamos no es la prohibición, sino una normativa útil, práctica y con capacidad de dar soluciones para salvar vidas y así superar la visión de que son vehículos riesgosos, para convertirlos en instrumentos que permitan una mayor calidad de vida”, expuso.