El lanzador Andrés Muñoz afirma que México tiene con qué competirle a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol. Mientras el vecino del norte presume a figuras como Aaron Judge y Paul Skenes, el pelotero de Marineros de Seattle, advirtió: México no se achicará ante nadie.
Vamos a pelear, no importa quién esté enfrente. Todo el mundo sabe cómo somos los mexicanos: vamos a darlo todo para ganar”, afirmó el sinaloense este martes en conferencia de prensa virtual con medios mexicanos, dejando claro que la selección puede competir al máximo nivel.
El próximo Clásico Mundial tendrá un significado especial para Muñoz. En 2023, cuando México firmó su histórica actuación al llegar a semifinales, el derecho no pudo participar debido a que recién se recuperaba de una cirugía Tommy John.
Aunque apoyó desde la distancia, la espina quedó clavada.
Me ilusiona muchísimo poder estar. El Clásico pasado no pude ir y eso me pesó. Si este año estoy sano, soy el primero que va a estar ahí”, aseguró con firmeza.
La conexión de Muñoz con la Selección Nacional viene de tiempo atrás. En 2017, antes de debutar en Grandes Ligas, fue parte del roster de apoyo que se concentró en los juegos de preparación previos al torneo.