La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el acto conmemorativo por el 113 aniversario de la Marcha de la Lealtad, y realizó un recorrido en el Zòcalo de la CDMX tal y como lo hizo Francisco I. Madero escoltado por cadetes del Heroico Colegio Militar, al inicio de la decena trágica.
En el acto el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, hizo “un llamado claro y decidido a la unidad de todos los mexicanos, para que juntos, sociedad, gobierno y Fuerzas Armadas, con absoluta lealtad, afrontemos todas las adversidades que pongan en riesgo el bienestar de las familias mexicanas y la seguridad de nuestro querido México”.
Tras referir que las intervenciones de Estados Unidos en 1846, o del ejército francés en 1862, dejaron como lección que “en toda adversidad, la lealtad del pueblo de México es la fortaleza de la patria”, agregó que, “con valentía y lealtad, seguiremos defendiendo los pilares de la seguridad nacional de nuestro país, la integridad, independencia y soberanía nacional”.
Además, extendió el exhorto que se realiza todos los días en los organismos de las Fuerzas Armadas, “pero ahora, con el fin de que haga eco en todos los confines del país, incluyo el elemento principal para la defensa de la patria. Ejército armado, Fuerza Aérea, Guardia Nacional y Pueblo de México: La respuesta al exhorto se encuentra en el corazón de todos los mexicanos y es, siempre leales”.