A una semana de que termine la pausa de la aplicación de aranceles a los productos mexicanos que ingresen a los Estados Unidos, por parte del presidente Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que México es un país libre, independiente y soberano donde solo deciden los mexicanos.
Puntualizó que la imposición de aranceles afectará no solamente a México. sino también a los Estados Unidos, por lo cual su gobierno sigue dialogando y negociando con la administración de Donald Trump.
Claudia Sheinbaum refrendó el compromiso de su gobierno de ser solidario y brindar apoyo a nuestros connacionales que están siendo afectados por las nuevas políticas antiinmigrantes de Donald Trump.
Recordó la presidenta Sheinbaum que el año pasado los migrantes mexicanos enviaron más de 60 mil millones de dólares en remesas a sus familias en México, pero esa cifra es solamente el 20 por ciento de sus ingresos, o sea que el 80 por ciento lo dejan en la economía de los Estados Unidos, país que no sería lo que es si no fuera por los mexicanos que trabajan allá.