Seleccionar página

La administración Trump está poniendo fin a la ofensiva migratoria en Minnesota que llevó a miles de arrestos, protestas violentas y los tiroteos fatales de dos ciudadanos estadounidenses en los últimos dos meses, dijo el jueves el zar fronterizo Tom Homan.

La operación denominada “la mayor operación de control de inmigración jamás realizada por el Departamento de Seguridad Nacional” ha sido un punto álgido en el debate sobre los esfuerzos de deportación masiva del presidente Donald Trump, que se intensificó después de que Renee Good y Alex Pretti fueran asesinados por agentes del ICE en Mineápolis.

El operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, centrado en la zona de Mineápolis-St. Paul, resultó en más de 4 mil arrestos, afirmó Homan, calificándolo de éxito. El operativo en el estado comenzó el 1° de diciembre.

“El aumento de casos está dejando a Minesota más seguro”, dijo. “Lo repito, es menos un estado santuario para los delincuentes”. Aun así, el zar fronterizo de Trump prometió que la aplicación de medidas migratorias no terminará cuando concluya la operación de Minnesota.