Seleccionar página

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, llamó a todos los mexicanos a que, en estos momentos tan difíciles, se respalde a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ya que esa es la mejor forma de ayudar al país.

“Hoy más que nunca tenemos que darle nuestro respaldo, nuestro apoyo para que actúe con fuerza y con dignidad en la defensa de los intereses de la patria. Yo creo que es el momento de no dudar para fortalecer a la jefa de Estado, a la jefa de Gobierno y pueda enfrentar cualquier reto, cualquier desafío que se le pueda presentar a la nación”, añadió.

Dijo que la mayoría legislativa respalda a la presidenta Sheinbaum, y es importante “que todos los mexicanos expresemos contundentemente darle toda la fortaleza para poder llevar a cabo este diálogo nacional, binacional o plural en el mundo, que permita a México salir adelante. 

“Nosotros, en la Cámara de Diputados, queremos expresar nuestra confianza, nuestro respaldo incondicional a la presidenta Claudia Sheinbaum, que se ha conducido con mucha prudencia frente a este conflicto generado por las redadas que están ocurriendo en los Estados Unidos”, enfatizó.

Dijo que Sheinbaum cuenta con el respaldo de los diputados de Morena: “Nos parece, no solo desafortunada, sino falsa la acusación de la secretaria de Seguridad de Estados Unidos, y se habrá de aclarar que en ningún momento la Presidenta ha convocado a manifestaciones con violencia ante las redadas de migrantes”. 

Primero, porque ella no es injerencista; segundo, porque respeta la soberanía de todos los países del mundo y, tercero, porque a ella la ha destacado su prudencia y su tolerancia frente a situaciones complicadas y complejas que han representado un enorme desafío para nuestro país.

“Por eso me parece que, en el caso de la Cámara de Diputados, vamos nosotros a formular, como lo dije ayer, un posicionamiento, un pronunciamiento enviado a los representantes”. 

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena externó: “Nosotros nos inclinamos más por el diálogo, por el entendimiento racional y porque creemos que falta información frente a los acontecimientos que se están desarrollando en el vecino país del norte”.