La Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol anunciaron una serie de medidas inmediatas para frenar los incidentes violentos que mancharon la Jornada 5 del Apertura 2025, donde se reportaron hechos lamentables en el Estadio Universitario, Estadio Akron y Estadio Cuauhtémoc.
Con el arranque de la Jornada 6, las autoridades deportivas aseguraron que trabajarán en conjunto con instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno para garantizar que los estadios sean espacios seguros para los aficionados.
MEDIDAS EXTERNAS: OPERATIVOS Y LEYES MÁS SEVERAS
De acuerdo con la información difundida por la Liga MX, se redoblarán los operativos de seguridad dentro y fuera de los estadios, antes, durante y después de los partidos. Esto incluirá un incremento en el número de elementos policiacos y de seguridad privada.
Asimismo, se fortalecerán los mecanismos de inteligencia que permitan identificar a posibles grupos violentos, con el objetivo de actuar de manera preventiva y no solo reactiva.
Otro punto clave es que se buscará que la violencia en estadios sea tipificada como delito grave, lo que endurecería las sanciones legales para quienes participen en riñas o alteraciones al orden público durante los encuentros de futbol.