Seleccionar página

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, señaló que la semana que entra la Cámara de Diputados tendrá sesiones martes, miércoles y jueves, y si es necesario el viernes para desahogar la agenda legislativa.

En conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, subrayó que “es una agenda legislativa pesada las próximas dos semanas a partir de lunes. Tendremos tres sesiones o cuatro, si es necesario”.


Indicó que el paquete de reformas de la agenda que ha conversado con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, son:

Ley General de Salud, básicamente sobre vapeadores; Ley de Aguas que va a salir la semana que entra porque tiene que ir al Senado. “Espero que la próxima semana podamos procesar con modificaciones. Ahí hay dos, la Ley General de Aguas y la Ley de Aguas Nacionales”.

Declaratoria del “2026, ⁠Año de Margarita Maza Parada”; Ley de Ascensos de la Armada, “que no tiene ningún problema, la vamos a sacar el propio martes”; ratificación del nombramiento de César David Vives Flores como titular de la Unidad de Crédito Público y Asuntos Internacionales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Asimismo, una moneda conmemorativa alusiva al “200 Aniversario de la consolidación de la Independencia de México en la Mar”; Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación que comúnmente se le llama Ley Arancelaria, y una más, la Ley de Economía Circular, por lo que “espero que la semana que entra se desarrollen foros para poder deliberar en el Pleno esta misma semana”.