Narraciones, montajes y experiencias teatrales serán parte de las celebraciones del Día de Muertos, así como al misticismo que envuelve a quienes han partido al Mictlán y a los rituales ancestrales que tendrán funciones en diversos recintos y espacios de la Ciudad de México.
El Sistema de Teatros tendrá propuestas para sumarse a estas coloridas festividades, como México, canto y muerte, en el Teatro del Pueblo. Más de 30 artistas, entre músicos, bailarines, actores y cantantes darán vida a la tradición para enaltecer el regreso de aquellos que se han adelantado.
El jueves 30, Ni la muerte nos quita lo bailado se presentará en el Teatro Benito Juárez, con una historia que se desarrolla en el místico Mictlán, el inframundo prehispánico, donde las almas transitan un sendero sagrado inmerso en símbolos y un ritual ancestral que marcan su destino eterno.
La narración oral De golosos y tragones…, de Alma Rosa Rivera de los Santos, es un espectáculo multidisciplinario que combina cuentos, música tradicional y teatro para celebrar la riqueza cultural del Día de Muertos.
Éste se escenifica del 31 de octubre al 2 de noviembre en el Teatro Sergio Magaña en Santa María La Ribera.