Cuando la banda argentina `Los Auténticos Decadentes` tocó por primera vez en México, cuando una amiga de ellos tuvo que comprar los boletos porque los miembros del grupo eran más que el público, nadie los conocía.
Este combo de ska, rock folk e híbridos locos, que desde 1986 funciona como un club de amigos o una empresa-cooperativa en la que todos toman decisiones, desde las creativas, obvio, hasta la del dinero, sigue siendo, tras casi cuatro décadas un referente inspirador en Latinoamérica, por sus valores de honestidad, alegría y entrega con sus seguidores.
En reunión con la prensa, hablaron sobre una gira y concierto de celebración de 30 años de su disco Mi vida loca, que a su decir, porque hablan como una sola voz, marcó un antes y después para ellos.
La cita es hasta noviembre en el estadio Alfredo Harp Helú, la casa del equipo de béisbol los Diablos Rojos de México, que se habilitará para conciertos. No obstante, la banda, que toca el viernes en Monterrey, se vio feliz en la reunión con los medios por volver a pisar tierras que consideran casi suyas por tantas visitas, y conexión que han construido.
Hablaron al unísono de tips para nuevas bandas, cómo funcionar y perdurar como agrupación siendo tantos miembros y sobre sus valores, como el simple hecho de agradar a su público.
Los rockeros fueron amables al responder preguntas, como la externada por La Jornada sobre cómo es ser artista en Argentina en estos momentos políticos agudos.