Los senadores de Morena anunciaron una nueva redacción del artículo 57 de la Reforma en Telecomunicaciones que otorga al Estado la posibilidad de autoasignarse concesiones comerciales, para hacerlo acorde con los lineamientos que México suscribió en el T-MEC.
El propósito es que también sea acorde a los artículos 6 y 28 de la Constitución referidos a prohibición de monopolios y derecho a la libertad de expresión, agregaron al concluir el segundo conversatorio que se realiza en la cámara alta sobre esta reforma.
Jorge Luis Pérez Hernández, coordinador nacional de Infraestructura Digital de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, dijo que no se busca excluir al sector privado ni duplicar esfuerzos, sino complementar el sistema actual con nuevos instrumentos e incentivos.
Resaltó que la agencia está abierta a escuchar las opiniones que se están presentando en los conversatorios, pero evitó señalar cuáles podrían ser incorporadas a la iniciativa a la espera de lo que el titular del organismo señale este miércoles en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.