Seleccionar página

La Sección Instructora aplazó nuevamente la votación para admitir o no la solicitud de desafuero en contra del diputado de MORENA, Cuauhtémoc Blanco, con el argumento de que tenía que votarse un proyecto de dictamen, que será presentado hasta la próxima semana por el presidente de esa instancia legislativa, Hugo Eric Flores Cervantes.

Por segunda ocasión consecutiva, la Sección Instructora no logró un acuerdo de interpretación sobre el alcance para decidir si se admite o no el expediente con la solicitud de la Fiscalía General de Justicia de Morelos, que acusa a Blanco Bravo de intento de violación de su media hermana.

Ante el rechazo para tomar una decisión firme, esa instancia se declaró en sesión permanente, en espera de poder votar en definitiva la otra semana.

Los tres integrantes de Morena y el PVEM en la Sección Instructora consideraron que, a pesar del retraso, los tiempos para la notificación al ex gobernador de Morelos todavía no empiezan a correr y, por lo tanto, para comenzar la etapa de presentación de pruebas ni la de alegatos.

“Estamos en tiempo”, dijo Hugo Eric Flores, quien dijo que se presentó a la reunión de hoy con una propuesta para admitir o no el expediente, pero no con un proyecto de dictamen, que le fue solicitado y elaborará en los siguientes días.F