El Senado de la República aprobó con el voto de Morena y aliados el listado de 10 candidatos a ocupar el cargo de titular de la de la Fiscalía General de la República, figura la encargada de despacho de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos, quien hoy será elegida.
El dictamen fue turnado de inmediato a la presidenta Claudia Sheinbaum, quién deberá integrar una terna, la cual será votada en el pleno senatorial, después de la comparecencia de los candidatos a fiscal general de la república.
La senadora del PRI, Claudia Anaya, cuestionó el procedimiento, dado que se abrió una convocatoria rápida, para que se anotaran “ todos los paleros de Morena” y el presidente de la JUCOPO, Adán Augusto López, integró el listado; hizo de lado a los demás coordinadores.
Fue, dijo, un “fast trck”, ya que dejaron fuera la parte del proceso en el que los integrantes de la terna comparecen ante la Comisión de Justicia.
Igualmente, el senador del PAN, Raymundo Bolaños Azócar dijo que todo es “circo, maroma y teatro”, ya que el procedimiento viola la Constitución para nombrar “a una fiscal sin autonomía, a modo del ejecutivo.