Seleccionar página

La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables que presiden la diputada Casandra Prisilla De Los Santos (PVEM), aprobó por unanimidad el dictamen que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad. 

Se plantea cambiar el término de “titular del Poder Ejecutivo, por el de persona titular del Poder Ejecutivo”. Incluye el principio de paridad de género para integrar la Junta de Gobierno y todos los cargos de la administración pública federal y de las entidades federativas y municipales. 

La Junta de Gobierno será presidida por la persona titular de la Secretaría de Salud. Los integrantes propietarios contarán con suplentes, quienes deberán tener un nivel mínimo de subsecretario o director general, observando el principio de paridad de género.

Se establecerá el lenguaje inclusivo, ya que los diversos cargos pueden ser ocupados por hombres o mujeres, por lo que al referirse a quienes ocupen los diversos cargos en la administración pública, deberá referirse a ellas como personas titulares.

También, que el principio fundamental de garantizar dicha paridad de género es un acto imperativo y que con los procesos observados por las instituciones que han logrado establecer la paridad, han encontrado un proceso complejo que requiere instrumentación sin mucha tolerancia.F