Seleccionar página

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó los dictámenes con proyectos de decretos por los que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos y la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2025.

Con lo anterior, el gobierno de Claudia Sheinbaum ejercerá 9 billones 300 mil millones de pesos por lo que, los legisladores se pronunciaron a favor de la eficiencia en el gasto y el combate a la corrupción en el gobierno federal.

De acuerdo al proyecto de la Secretaría de Hacienda, el ejercicio fiscal del próximo año tiene cuatro pilares esenciales: bienestar social con equidad, inversión pública y estratégica, disciplina fiscal con austeridad republicana y simplificación administrativa con mayor eficiencia.

Los dictámenes fueron enviados a la Mesa Directiva para canalizarlos al Pleno de los legisladores, a fin de que este martes sean discutidos y sometidos a votación…

El diputado Emilio Lara Calderón, a nombre de la bancada del PRI pidió equidad y transparencia en la distribución del presupuesto a estados y municipios, a fin de evitar la discrecionalidad del gasto público.

Por su parte, el diputado de MORENA, José Narro Céspedes destacó la importancia de fortalecer el gasto en infraestructura a través de un uso estratégico del endeudamiento público y la necesidad de una reforma fiscal para garantizar recursos que permitan un crecimiento sostenido del 4.5 por ciento anual.

En la sesión de este martes esta programado que los diversos grupos parlamentarios centren el debate en la recaudación y distribución del gasto público, así como la propuesta de MORENA de una reforma fiscal que garantice un crecimiento anual de al menos cuatro por ciento.