Seleccionar página

Luego de más de cinco horas de intensos debates, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2025 fue aprobado en lo general con los votos de Morena y sus aliados del PT y Partido Verde, quienes señalaron que se trata de un gasto realista y responsable.

Con ello, el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum dispondrá de una bolsa de 9 billones 302 mil millones de pesos para subsanar los programas sociales y los rubros de seguridad, salud y educación; asimismo, los programas de infraestructura hidráulica, las nuevas vías férreas para trenes de pasajeros, el sector agropecuario y medio ambiente, entre otros tantos proyectos.

Sin embargo, los diputados del PAN y PRI, que votaron en contra, argumentaron que hubo recortes considerables en salud, seguridad y medio ambiente…

El diputado Reginaldo Sandoval Flores del PT, manifestó que el 62% del Presupuesto va al bienestar social del país.

En tanto que el panista Paulo Gonzalo Martínez lamentò recortes al programa nacional de vacunación y al rubro de la seguridad pública. En tal contexto el diputado del PRI, Emilio Suárez Licona fustigò a Morena y aliados por la discriminación presupuestal a las entidades federativas.