Seleccionar página

Los aranceles del presidente Donald Trump asustaron a los inversionistas y el temor a una recesión económica ha provocado una enorme caída de las acciones que ha borrado 4 billones de dólares frente al máximo del S&P 500 del mes pasado, cuando Wall Street aplaudía gran parte de la agenda de Trump.

Un aluvión de nuevas políticas de Trump ha provocado incertidumbre para las empresas, los consumidores y los inversores, en particular las idas y vueltas de medidas arancelarias contra los principales socios comerciales: Canadá, México y China.

«Hemos visto claramente un gran cambio en la confianza», dijo Ayako Yoshioka, estratega de inversión senior de Wealth Enhancement. «Mucho de lo que ha funcionado no está funcionando ahora».

La caída de los mercados bursátiles se acentuó el lunes. El índice de referencia S&P 500 .SPX perdió un 2.7%, su mayor caída diaria del año y el Nasdaq Composite .IXIC retrocedió un 4%, más que en cualquier día desde septiembre de 2022.

El S&P 500 cerró el lunes con una caída del 8.6% desde su máximo histórico del 19 de febrero, o una pérdida de más de 4 billones de dólares de valor de mercado y su descenso desde el récord se acerca a un 10%, lo que representaría una corrección para el índice. El Nasdaq, con un fuerte componente tecnológico, había cerrado el jueves a una distancia de más del 10% desde su máximo de diciembre.